Translate

terça-feira, 1 de fevereiro de 2011

FUNDÉU MÉXICO


La forma inglesa Web, aunque aceptada en nuestra lengua, tiene su equivalente en español que es Red electrónica.

La palabra Web significa ‘red o malla’ y se escribe en español con mayúscula incial para designar, por abreviación, a la expresión inglesa Worl Wide Web, que, como sabemos, es el servicio que permite acceder en forma electrónica a la información que ofrece la red mundial de comunicaciones: «la Web constituye el ámbito en el cual se desplazan todo tipo de relaciones: sociales, comerciales, educativas, etc.»

Web también se usa como adjetivo y significa ‘de la Red o de Internet’. En este caso tiene cabida la expresión página web, que significa ‘documento de la Red, al que se accede mediante enlaces de hipertexto’; y más frecuentemente, ‘conjunto de páginas conexas pertenecientes a una entidad o referidas a un mismo tema, al que se accede mediante una dirección electrónica’.

La Fundéu México recuerda que es preferible usar la voz española Red, con mayúscula inicial por ser una antonomasia: «en la Red es fácil encontrar información sobre líneas aéreas y hoteles». Asimismo recomienda emplear la forma página electrónica en lugar de página web: «Ya tenemos una página electrónica, en donde recibimos consultas de todas partes del mundo».

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...