Translate

quinta-feira, 27 de outubro de 2011

CLASES MAGISTRALES COM TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA







ABC - Valencia


La Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha dado a conocer este jueves su nueva herramienta de videoconferencias para la docencia, que entre otras utilidades, permitirá ofrecer a los alumnos de esta universidad clases magistrales impartidas en directo desde cualquier lugar del mundo traducidas de manera simultánea en distintos idiomas.
Así, el nuevo sistema de videoconferencias hará posible, entre otras acciones, realizar clases magistrales con traducción simultánea, sin barreras idiomáticas. «Los únicos límites son los propios de internet, aunando siempre la calidad de la enseñanza con los medios tecnológicos disponibles, lo que potenciará aún más si cabe la mayor proyección internacional de la VIU», han señalado fuentes de la institución académica en un comunicado.
El rector de la VIU, Juan Manuel Bádenas, ha comenzado esta ronda de presentaciones del nuevo sistema de videoconferencias a Ángel Bizcarrondo y Vanessa Martínez, director y directora académica del Centro de Estudios Garrigues; José Antonio Planas y José Pascual Fernández, presidente y secretario de la Fundación Planas y Salvador Vives, director de la editorial Tirant Lo Blanch, ya que el objetivo es poner a disposición la plataforma tecnológica de la VIU para proyectos relacionados con la docencia y la sociedad del conocimiento.
«El sistema universitario de la Comunidad tiene la mejor universidad online de España, con las últimas y más avanzadas TIC's al servicio de la formación y el conocimiento y, por lo tanto, tenemos que abrirnos a aquellas entidades donde se encuentran los mejores especialistas para que nuestros alumnos tengan una educación de máximo nivel y a la vez accesible», ha remarcado Badenas.
El rector ha agregado que «la VIU dota al sistema universitario valenciano de las herramientas de adaptación a una sociedad de la información que demanda soluciones innovadoras como multilenguaje, movilidad, flexibilidad de horarios, entre otras, dándoles una ventaja competitiva y situándolas un paso por delante en el contexto del espacio global universitario».
«Somos únicos porque combinamos diferentes herramientas tecnológicamente innovadoras para una docencia online de calidad apoyada en materiales excepcionales, además de ser la única universidad online totalmente presencial», ha remarcado Badenas. Estas herramientas se unen a otras «facilidades» para los alumnos de la VIU, como la posibilidad de seguir las clases a través del iPad y el iPhone, han recordado.

Nenhum comentário:

LA RECOMENDACIÓN DIARIA:

  LA RECOMENDACIÓN DIARIA el maratón  y  la maratón ,   formas adecuadas   La palabra  maratón  puede emplearse tanto en masculino  ( el mar...